Tercera Región Militar busca acercar cultura a la población, con su Banda de Música


Fue exactamente el 1 de julio de 2014 que se fundó la agrupación musical y actualmente está conformada por dos oficiales y 38 elementos de tropa, quienes tienen como objetivo darle solemnidad a los eventos cívico-militares.
Tercera Región Militar busca acercar cultura a la población, con su Banda de Música
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 9 de agosto de 2021 15:09

En el marco de la celebración del séptimo aniversario de fundación de la “Banda de Música Militar”, de la Tercera Región Militar busca que la población conozca más sobre esta estructura del ejército mexicano.

Fue exactamente el 1 de julio de 2014 que se fundó la agrupación musical y actualmente está conformada por dos oficiales y 38 elementos de tropa, quienes tienen como objetivo darle solemnidad a los eventos cívico-militares y tener acercamiento con las y los mexicanos, explicó el Subteniente Musical, Rafael Pantaleón Cuevas.




Como parte de las actividades que forman parte de su agenda, está la lista y parte de novedades, también realizan actividades de educación física y se capacitan en materia de equidad de género.



Actualmente la banda cuenta con la participación de 9 mujeres, una de ellas es la Soldado Auxiliar Musical, Pamela Bergés García, 24 años de edad, quien destaca que ha sido de sus mejores experiencias profesionales y quisiera llegar a tener el rango de Mayor.

Pertenecer a las filas de la banda de música militar también ha sido una de las experiencias más enriquecedoras para Antonio Morales Quintana, Sargento Segundo Auxiliar Músico, quien recuerda con gusto, cuando viajó a Rusia para participar en el Festival de Bandas de Música Militares representando a México.

El ensayo musical es uno de los momentos que requiere de más disciplina y concentración, ahí realizan ejercicios de calentamiento, técnicas de instrumento y demostraciones de piezas musicales.



Por motivos de la situación sanitaria actual, se tiene en pausa el programa de “Paseo Dominical”, pero una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se reactivarán las actividades para que el público en general pueda conocer un poco más sobre las estructuras del ejército mexicano, incluida la Banda de Música Militar”.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias