Este miércoles aplicación de la segunda dosis AstraZeneca

para personas de 40 años en adelante en Culiacán, Mocorito y El Rosario y jóvenes de 18 años en Culiacán

Por Lupita Camacho

Este miércoles  aplicación de la segunda dosis AstraZeneca TV DE CULIACAN S.A DE C.V

A partir de este miércoles 11 de agosto inicia la  aplicación de la segunda dosis para personas de 40 años en adelante en Culiacán, Mocorito y El Rosario.

El Secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres dijo que este martes llegaron 137 mil  200 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y agregó también a partir de este miércoles las personas mayores de 18 años del municipio de Culiacán que por alguna circunstancia no han recibido su primera dosis podrán acudir a vacunarse  bajo el mismo programa ya anunciado para personas de 40 a 49 años.


Este mecanismo será aplicado también en la zona sur y norte de estado de Sinaloa, por ello instó a la población a estar atentos de los avisos publicados en medios oficiales.


 Encinas Torres, especificó que las personas deben de registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su formato. 


El funcionario estatal aclaró que una mujer que está lactando o que recientemente haya tenido un parto  puede acudir sin problema a ponerse la vacuna.

El Secretario de Salud dijo que a raíz de la vacunación en jóvenes de 18 años y la aplicación de segundas dosis, a pesar de que Sinaloa este en semáforo rojo, ya empieza a verse una estabilización de casos, pero no hay que bajar la guardia.


Dejó en claro que el sector salud tiene capacidad de respuesta.

Efrén Encinas comentó que la semana pasada sostuvieron una reunión con titulares de una empresa  distribuidora de tanques de oxígeno en la localidad, para  evaluar el servicio que prestan  y buscar  la forma de poder ayudar a la población. 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes