Doña Celia era golpeada por su hijo adicto: las autoridades tardaron un mes en responder (video)

Celia es una señora mexicana de 86 años que vive con su hijo Julio de 56, quien la golpea desde hace mucho tiempo y después de que se animó a denunciar, las autoridades tardaron casi un mes en responder.

Por Redacción TVP

Doña Celia era golpeada por su hijo adicto: las autoridades tardaron un mes en responder (video) Captura: Carlos Jiménez

Lamentablemente, uno de los grandes problemas que vive el país es la violencia doméstica. Generalmente se ejerce por los hombres adultos del núcleo familiar y quienes lo sufren son las mujeres, los niños o los adultos mayores.

Un caso que ha causado indignación es el de Doña Celia, quien vive junto a su hijo adicto de 56 años y desde hace tiempo la golpea y amenaza para que no lo denuncie. 

Su caso se difundió gracias al periodista Carlos Jiménez, por los videos en los que se mira a la señora de 86 años con el rostro golpeado y expresando miedo y tristeza.

En ese video, se alcanza a ver que la mujer que graba es una de las nietas de Doña Celia, quien al parecer vive debajo de su vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y hasta el nivel inferior se escuchan las agresiones.

La mujer es constantemente amenazada y golpeada, por lo que el pasado 19 de julio por fin se atrevió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX).

Desafortunadamente tuvo que pasar casi un mes para que las autoridades atendieran el caso, pues hasta hoy enviaron a personal de la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor.


Los elementos acudieron a brindar apoyo a la mujer de 85 años, además, la FGJ-CDMX le brindó resguardo porque vivía en el mismo techo que su golpeador.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la situación. El comunicador informa que el hombre huyó de la casa al enterarse que lo estaban buscando y que sus hijas sacaron sus cosas e invita a que las personas que lo reconozcan lo denuncien para que tomen las acciones correspondientes por la violencia hacia la señora.



Otras noticias de este miércoles 11 de agosto:

López Obrador quiere usar créditos del FMI para pagar deuda del país

Sin energía nuclear no se puede frenar el cambio climático, advierte la ONU

OMS inicia pruebas con estos tres fármacos para tratar el Covid-19 en hospitalizados

Madre expone caso de su hija paralizada tras ingerir droga en su bebida de la discoteca (video)

¡Hola, nostalgia! Anuncian el regreso de Metal Slug actualizado y mejorado para Nintendo y PC


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes