Guía para escoger la mejor parrilla para tu hogar si te vas a mudar solo


Si por unos u otros motivos te vas a mudar solo, tienes la ventaja de poder elegir el mobiliario y otros elementos muy importantes del hogar como las parrillas.
Guía para escoger la mejor parrilla para tu hogar si te vas a mudar solo
Fuente de la imagen: Shpalta Media

Por Redacción

miércoles, 11 de agosto de 2021 15:05

Si por unos u otros motivos te vas a mudar solo, tienes la ventaja de poder elegir el mobiliario y otros elementos muy importantes del hogar sin tener que dar pie a que tus gustos congenien con los de quien te acompañe en esta aventura hogareña. Exactamente lo mismo sucede con las parrillas.

Para una pareja y una familia puede ser bastante complicado dar con la ideal, pero si vivirás solo no te resultará nada difícil encontrar aquella que será idónea para ti. Para tal fin sigue los próximos consejos que te llevarán a acertar de lleno en la decisión adoptada.

Modelo de gas con encendido eléctrico y pocos quemadores

Basta con echar un vistazo al catálogo para darte cuenta de que las alternativas son muy numerosas en pleno 2021. Entre todas ellas, las más adecuadas para alguien que se muda solo a una nueva vivienda son las parrillas eléctricas de gas, sobre todo las que cumplen con una característica esencial.

Nos referimos a tener pocos quemadores. Y es que, por ejemplo, una parrilla eléctrica de gas con un total de seis estaría desaprovechada gran parte del tiempo, acarreando mayores labores de limpieza para un conjunto que casi nunca utilizarías en su totalidad.

Justo lo contrario acontece con las parrillas eléctricas de gas con 4 quemadores. Optar por una cifra menor tal vez te frustraría al hacer una receta que exige calentar varios recipientes simultáneamente, pero cuatro en total son más que suficientes para una sola persona.

Por otra parte, una bombona de gas puede llegar a durar mucho independientemente de si optas por el GLP o el de tipo natural. No es plato de buen gusto estar sustituyéndolas cada dos por tres. Sin embargo, viviendo solo podrás estar muchos meses sin necesidad de remplazar la actual bombona, evitando así cargar con peso tras una mudanza que suele ser agotadora a nivel físico y también mental.

Inducción

Con el paso de los años ha aumentado muchísimo el nivel de seguridad de las parrillas eléctricas de gas. Aun así, siguen habiendo mexicanos que prefieren evitarlas. Si es tu caso, las de inducción también son altamente recomendables.

A pesar de tener un mayor consumo comparando el gasto de luz con el de gas, se amortiza al decantarte por modelos que tengan un bajo precio y una gran durabilidad. Un claro ejemplo es el de las parrillas de Avera, las cuales mensualmente registran elevadas cifras de ventas en México.

En los últimos tiempos han adquirido una gran popularidad por su óptima relación calidad-precio. Tanto quienes viven solos tras una mudanza reciente como las parejas e incluso familias no dudan en recomendarlas, tal como demuestran las ingentes cantidades de opiniones positivas que pueden leerse en la red.

Y no es para menos, puesto que la inversión se amortiza con creces obteniendo un producto que permanece en perfecto estado por mucho que pasen los años, sobre todo si se le da el mantenimiento oportuno.

Precisamente al mudarte solo el presupuesto es probable que no sea demasiado grande. Contando con la ayuda de una pareja o un familiar, existe la posibilidad de pagar a medias el coste que exige disponer de una nueva parrilla eléctrica. Por el contrario, siendo una única persona has de afrontar el cien por cien del desembolso. Es entonces cuando agradecerás los bajos precios que están disponibles en Avera.

De hecho, en la actualidad es posible reducir más si cabe sus precios aplicando un cupón de descuento. Si no llegas a tiempo de utilizarlo, has de saber que por el simple hecho de registrarte al boletín gratuito recibirás un código para rebajar el precio un diez por ciento.

Retomando lo referente a los pocos quemadores, es destacable que existen modelos de inducción con una sola zona y quemador. Ten en cuenta que los platos más elaborados no podrán ser elaborados por la falta de quemadores.

Aun así, para quienes viven solos e incluso tienen que lidiar con una cocina no demasiado espaciosa, esta alternativa se convierte en idónea, valorando adicionalmente su bajo consumo y fácil instalación -solo requiere conectarse a un enchufe para funcionar-.

Material más fácil de limpiar

Estando solo en el domicilio no podrás repartirte con nadie las tareas hogareñas, tales como planchar la ropa, fregar los cacharros, etcétera. Una de las que hay que realizar con cierta frecuencia consiste en limpiar la parrilla eléctrica. Así pues, es comprensible que pretendas optar por una que tenga un mantenimiento sencillo en este sentido.

El acero inoxidable es un material realmente bueno a la par que duradero, pero si lo que quieres es que la limpieza sea coser y cantar, lo más aconsejable es decantarte por el vidrio templado. Además, el diseño de color negro suele ser más bonito a nivel visual, sobre todo si pretendes darle a la cocina un estilo vanguardista


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias