Jesús Estrada destaca ante CMIC beneficios de Metrobus

Se está realizando el estudio de movilidad correspondiente, con base en los 8 kilómetros aproximados por los cuales se extenderá el trayecto de dicho sistema,

Por Lupita Camacho

Jesús Estrada destaca ante CMIC beneficios de Metrobus TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión virtual con los integrantes de la CMIC  Sinaloa, con el objetivo de tratar el tema del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Metrobús.


Estrada Ferreiro destacó los múltiples beneficios que tendrá dicho sistema, enfatizando tanto el aspecto ambiental, como el económico, social, y por supuesto, el aspecto de la movilidad.

Dijo que será un servicio cómodo, barato y seguro, pues evitará asaltos a los transportistas y problemas de manejo de efectivo, en relación con el cambio y los cobros fraccionados, esto a través del uso de tarjetas inteligentes como método de pago.


Señaló que además de ser un paso a la modernidad, acorta distancias y evitará paros de labores, al operar con una participación tripartita, es decir, estado, municipio y transportistas privados.

Alberto Medrano Contreras, director del IMPLAN, explicó que será a través de 6 corredores como se determinará la infraestructura física y el funcionamiento de la demanda en la ciudad, el SIT es un modelo de negocios que debe ser rentable y aplicable a la distribución con la que cuenta la ciudad, lo cual, vendría a ser una oferta importante para que todos los culiacanenses tengan la oportunidad de moverse en un mejor transporte público.

Se está realizando el estudio de movilidad correspondiente, con base en los 8 kilómetros aproximados por los cuales se extenderá el trayecto de dicho sistema, planteando la posibilidad de que haya una estación cada 500 metros.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes