¿Cuáles son las mejores consolas de videojuegos para niños?


En éste artículo te explicaremos cuales son las mejores opciones para los niños.
¿Cuáles son las mejores consolas de videojuegos para niños?
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

jueves, 12 de agosto de 2021 11:41

Tus hijos ya han llegado a la edad donde estas considerando comprarles una consola de videojuegos pero no estás seguro de cuál es la mejor opción, en este artículo te explicaremos cuales son las mejores opciones para los niños.

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad del niño, ya que algunas consolas se adaptan mejor a los más pequeños y otras a los adolescentes, quienes prefieren aquellas en las que los gráficos sean realmente innovadores y poder jugar los títulos de su preferencia.

Las mejores consolas para familias con niños pequeños

En este caso la mejor opción va a ser una consola portátil como la Nintendo 2DS/ Nintendo 3DS, es bastante sencillo de usar y tiene un montón de posibilidades, sus juegos están bastante inclinados hacia un público infantil, tanto en lo que respecta a la temática como a la dificultad del juego y su mecánica. 

Con juegos como Súper Mario Party, Animal Crossing: New Horizons y Ring Fit Adventure, aparte contiene también paquetes de actividades educativas como Labo Toy-Con Variety Kit, Nintendo conserva su posición como la mejor opción para que la familia juegue junta. 

Lo genial de esta consola es que puedes utilizar el Nintendo Switch como consola estacionaria que podrás conectar a tu televisor y también como un dispositivo portátil de videojuegos con dos controles integrados y pantalla táctil. 

También podrás conseguir el Nintendo Switch Lite que utiliza algunos videojuegos para adultos, esta consola incluye también controles parentales para que ayudes a tus hijos a regular su uso. 

Esta es una opción magnífica porque el niño podrá llevarlo a cualquier parte, en el auto, en situaciones donde el niño puede aburrirse, etc. 

Consolas para los más grandes

Si tus hijos tienen de 12 a 16 años, las consolas “grandes” van a ser la elección principal: Nintengo Switch, Xbox One y PS4.

La Xbox One y la PS4 tienen una mayor potencia gráfica: el nivel de los detalles gráficos que tienen sus juegos es mayor (algunos de ellos pueden ser bastante realistas, es como ver una película con actores reales, texturas, paisajes, sombras, etc.).

 

La Nintendo Switch es bastante versátil, es la ideal para que jueguen con amigos en cualquier parte, no tiene una elevada potencia gráfica, pero puede ser realmente divertida. 

Sin duda alguna, la elección va a depender mucho más de los juegos a los que se desee jugar, ya que algunos de ellos son exclusivos de cada marca.  Es bastante importante también que intente coincidir con la mayoría de sus amigos para que así puedan jugar online a los mismos videojuegos. 

¿Qué tener en cuenta al elegir?

En conclusión, al momento de elegir la mejor consola para niños debemos tener en cuenta algunas características importantes como: la edad del niño, el tamaño de la consola, los detalles gráficos, el tipo de juegos que deseamos que jueguen, entre otras. 

Actualmente existen diferentes opciones que nos pueden hacer dudar, pero sin duda, Nintendo (Switch, 2DS, 3DS y Switch Lite) son las mejores opciones cuando se trata de niños pequeños y más si deseas regalarle su primera consola de videojuegos. 

Las consolas de Nintendo te van a permitir jugar en cualquier sitio, tanto en casa, como en un viaje, o en algún lugar donde el niño pueda compartir con sus amigos cómodamente. 

Las consolas de bolsillo son realmente prácticas, son ligeras, pequeñas y se pueden llevar a cualquier parte. Las Nintendo 2DS / 3DS son bastante pequeñas y bastante sencillas de usar para niños. Puedes encontrar varias versiones: 

Nintendo 2DS, 3DS, 2DS XL y 3DS XL (estas últimas son versiones más grandes, donde la pantalla es más grande y se dobla igual que la 3DS, la diferencia es que la 3DS XL tiene la función para visualizar videos y juegos en 3 dimensiones).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias