El IMSS cuenta con la estrategia NutrIMSS“Aprendiendo a comer bien”

El IMSS también recomienda realizar actividad de tipo cardiovascular: caminar, correr, andar en bicicleta, y ejercitar zonas musculares en brazos, tronco y piernas.

Por Lupita Camacho

El IMSS cuenta con la estrategia NutrIMSS“Aprendiendo a comer bien” TV DE CULIACAN S.A DE C.V

En promedio una persona en esta emergencia sanitaria incrementó cuatro kilos, por ello el IMSS cuenta con la estrategia NutrIMSS“Aprendiendo a comer bien”.


Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, señaló que si los pacientes siguen las indicaciones de alimentación y ejercicio conforme las recomendaciones, pueden perder un kilogramo por mes, sin consecuencias nocivas a la salud.

Otro componente de la estrategia NutrIMSS son las sesiones educativas grupales donde se orienta a los pacientes sobre habilidades para llevar una alimentación saludable y lograr el control de sus enfermedades crónicas; estas actividades sólo se realizan en entidades con semáforo epidémico en color verde.  

El IMSS también recomienda realizar actividad de tipo cardiovascular: caminar, correr, andar en bicicleta, y ejercitar zonas musculares en brazos, tronco y piernas.

Balcón Caro añadió que el IMSS desarrolla el proyecto “Pierde kilos, gana vida” en su fase piloto en algunas Unidades de Medicina Familiar (UMF), el cual tiene por objetivo que derechohabientes con sobrepeso y obesidad reciban atención integral por el médico familiar, nutricionista y, en algunos casos, por personal de Psicología.


Recomendó a la población realizar ejercicio en casa, y si lo hacen en espacios abiertos la sugerencia es practicarlo en Espacios y horarios poco concurridos, respetar la sana distancia, llevar alcohol gel, toallas desinfectantes y procurar no retirarse el cubrebocas para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes