Cierre de vialidades, autos varados y encharcamientos resultados de la lluvias


Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Culiacán apoyaron a los automovilistas
Cierre de vialidades, autos varados y encharcamientos resultados de la lluvias
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 12 de agosto de 2021 10:00

Cierre de vialidades, autos varados, encharcamientos y desbordamiento de drenes en Culiacancito y Costa Rica fue resultados de las lluvias a consecuencia de la tormenta tropical “Linda”, que se presento en el transcurso de la madrugada del jueves.

Las precipitaciones registraron más de 150 milímetros de manera puntual en diferentes sectores de la capital, impactando principalmente canales, drenes y arroyos, tanto de la ciudad como de las sindicaturas.


Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil en Culiacán, expresó que se detectó que en los drenes de Culiacancito y otro en Costa Rica se rebasaron los cauces pluviales a causa taponamientos humanos, ya que en el primero un particular construyó una barda en el desagüe del predio, motivando que se inundaran 5 viviendas aledañas; en tanto el segundo se debió a la acumulación de basura y residuos de índole agrícola.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán brindo apoyos a la población que lo necesito durante las precipitaciones.


7 unidades fueron retiradas con grúas por estar en lugar donde el nivel del agua incremento.

Se procedió al cierre de vialidades que presentan un riesgo para los automovilistas como lo son; paso deprimido Lola Beltrán y Rolando Arjona, boulevard Zapata y Fray Marco de Niza, el crucero conocido como Ley del Valle, bulevar Las Torres y C. Andrea y paseo de Los Ganaderos en altura de las vías del tren.

Se realizaron recorridos y monitoreos por los puntos de alto riesgo para los conductores y peatones.


En el desarrollo de estas labores, el personal de la unidad de vialidad y transito fue reconocido por los mismos conductores...

El llamado a la población es a no exponerse y evitar salir cuando esta lloviendo. 


También le puede interesar: 

17 de agosto inicia el canje de vales de uniformes y útiles... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Avanzan en la limpieza de algunos plantes educativos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

SNTE 27 evalúa propuesta de sistema híbrido (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias