Vecinos de Veracruz crecen planta de marihuana en plena calle y se la reparten cuando llega la policía


Uno de los vecinos plantó la mata a las afueras de su casa y creció con el paso de los meses, hasta que un día llegó la policía a querer cortarla y los vecinos tuvieron que defenderla.
Vecinos de Veracruz crecen planta de marihuana en plena calle y se la reparten cuando llega la policía
Foto: ADN 40

Por Redacción TVP

viernes, 13 de agosto de 2021 11:11

En un barrio de Veracruz, los vecinos tenían desde hace meses una planta de marihuana comunitaria, la cual entre todos regaban, protegían y cosechaban, hasta que un día Elementos de la Policía de Veracruz, llegaron a querer cortarla.

Los hechos sucedieron en Orizaba, Veracruz, en donde habría sido uno de los vecinos quien sembró la planta de marihuana en la jardinera afuera de su casa, luego creció y los otros vecinos acordaron cuidarla lo que la convirtió en comunitaria. 

Medios nacionales refieren que los policías llegaron a la lugar debido a una denuncia anónima que reportaba la presencia de la planta en vía pública, pero al llegar al lugar con la intención de cortar los vecinos se negaron y un grupo de personas logró evitarlo. 


Vecinos se reparten las hojas 

Ante la resistencia de los vecinos, los policías optaron por dejar que conservaran la planta aunque les aconsejaron que si decidían sembrarla lo hicieran al interior de sus domicilios

Finalmente,  tras defender la planta a “capa y espada” la planta de marihuana; policías y la comunidad llegaron a un acuerdo en el que decidieron repartirse las hojas de la gigantesca planta

El pasado 28 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso lúdico de la marihuana en México. Con ello, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará a personas mayores de edad permisos para consumir y portar marihuana con fines recreativos. 


Otras noticias de este viernes 13 de agosto:

Bebé se encuentra una pistola tirada y mata a su madre de un balazo en la cabeza

La OMS se opone a que la vacunación contra la Covid -19 sea obligatoria

López Obrador critica a la "prensa conservadora" que se opone al regreso a clases presenciales





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias