Esperan que para la próxima temporada se levante embargo al camarón mexicano


Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo que ellos ya cumplieron en tiempo y forma con las especificaciones necesarias para la certificación que tiene que ver con el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas.
Esperan que para la próxima temporada se levante embargo al camarón mexicano
TVP

Por Kenya Fernández

viernes, 13 de agosto de 2021 14:38

Antes de que inicie la temporada de pesca del camarón 2021-2022 en Sinaloa, autoridades de Estados Unidos acudirán a Mazatlán para verificar que cumplan con los requisitos de certificación y puedan exportar nuevamente el producto al país vecino.

Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo que ellos ya cumplieron en tiempo y forma con las especificaciones necesarias para la certificación que tiene que ver con el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas. Mencionó que también analizan otras posibilidades como el exportar el producto marino a Europa, Japón y dentro del propio territorio nacional.

Respecto al levantamiento de la veda camaronera para esta temporada detalló que aún no se realiza la reunión para establecer la fecha aunque lo más probable es que se de a mediados de septiembre.

Dijo que se prevé que más de un 35% de la flota camaronera se mantenga amarrada en puerto y no salga a realizar las labores de pesca debido a que no han recibido apoyo por parte de las autoridades y no es redituable.




También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias