Llegan vacunas para segundas dosis de 30 años y más

El proceso de vacunación inicia este domingo 15 de agosto para personas de 30 años y más que hayan cumplido con el periodo mínimo de 28 días desde la aplicación de su primera dosis.

Por Redacción TVP

Llegan vacunas para segundas dosis de 30 años y más TVP

Como fue anunciado por parte del Comando Estatal de Vacunación, arribaron este día a la capital del estado alrededor de 406 mil dosis de vacunas Sinovac que serán aplicadas a la población de 30 años y más, mujeres embarazadas de 18 años en adelante con al menos 9 semanas de gestación y aquellas personas que hayan cumplido con el periodo mínimo de 28 días desde la aplicación de su primera dosis de esta farmacéutica. 

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, también vocero de dicho Comando, explicó que esta remesa será designada exclusivamente para la aplicación de segundas dosis, iniciando en el municipio de Culiacán y una vez culminado se continuará con el resto de los municipios. “Nuevamente saludando a los sinaloenses para informarles que estamos reunidos el Comando Estatal de Vacunación COVID recibiendo, como ya lo habíamos señalado, nueva remesa de vacunas Sinovac, alrededor de 406 mil dosis para completar esquemas de segundas dosis en personas de 30 años y más, asimismo mujeres embarazadas que tengan 18 años y más y que tengan nueve semanas o más de gestación, cumpliendo esta cobertura se irá ampliando desde luego al resto de los municipios de Sinaloa y las edades correspondientes para completar segundas dosis en base al programa ya bajo el análisis respectivo de la cobertura, seguimos adelante, con ello es un gran avance más en la protección de los sinaloenses, sigamos adelante con estas medidas”, detalló. 

Señaló además que al margen de la vacuna, que es sumamente importante, las medidas de prevención deben de mantenerse siempre, tan sencillo como el uso responsable del cubrebocas, mantener la sana distancia de cuando menos 1.5 metros entre personas y el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado en un 70 por ciento o más. Presenciaron la recepción de esta nueva remesa las autoridades del Comando Estatal de Vacunación encabezadas por la Dra. Tania Medina, Delegada del IMSS, el Delegado del ISSSTE, Dr. Marcial Silva Gomez, el Dr. Gerardo Alapizco, Secretario General destacó la UAS así como representantes del fuerzas armadas y del delegado de Bienestar, General Héctor Avila Alcocer e Ing. Jaime Montes Salas.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes