Toda una odisea, la vacunación este sábado en Mazatlán


Se vacunó a las personas mayores de 18 años que no habían recibido su primera dosis o la segunda de la Astra Zéneca; prevaleció el desorden y molestia ciudadana.
Toda una odisea, la vacunación este sábado en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 14 de agosto de 2021 14:12

Toda una odisea resultó vacunarse para la gran mayoría de las personas que acudieron este sábado en Mazatlán.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar a las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el único macrocentro de vacunación que se habilitó para la vacunación de las personas mayores de 18 años, que por algún motivo no habían recibido el biológico.

Cientos de personas formaron una larga fila que recorrió la Avenida de los Deportes, la Ejército Mexicano y la calle Río Culiacán, frente a la Unidad Administrativa de Mazatlán, prácticamente se rodeó la zona y la desorganización fue evidente.

Las condiciones de espera generaron molestias en la mayoría de los ciudadanos.

Hubo quienes argumentaron que no se habían vacunado porque en su momento estuvieron enfermos y de plano, hasta quienes no tenían pensado vacunarse, la decisión les costó, pero si no lo hacían, no ingresan a establecimientos públicos, ante la exigencia del certificado de vacunación.

Las condiciones del clima no favorecieron, pues el fuerte sol y calor hicieron que la espera fuera aún más larga. Hubo personas que acudieron desde la zona rural del Municipio, también cuadrillas de trabajadores de la construcción, provenientes del sur del país, fueron llevados a vacunar.

A pesar de que se difundió como parte de la logística que se atendería por horario de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, se salió de control.

Hubo quienes se prepararon con sus sombrillas y hasta sillas, por el contrario, había quienes clamaban a las autoridades una botella con agua. En la fila no se dio preferencia a ningún segmento de la población, todos se formaron por igual, tanto adultos mayores, mujeres embarazadas y población en general.

El caos vial también prevaleció, pues las avenidas contiguas al Polideportivo estuvieron congestionadas y ni la presencia de los agentes de tránsito, agilizaron la circulación vehicular.

Fue tan desesperante la situación para algunas personas, que decidieron irse, realizando un llamado a las autoridades a implementar una segunda etapa de vacunación a personas rezagadas, donde haya una mejor organización.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias