Emitirá CONAVIM en Sonora alerta de violencia contra las mujeres


Esto, después de años de que feministas solicitaran la AVGM en Sonora ante la violencia feminicida que se vive en la entidad
Emitirá CONAVIM en Sonora alerta de violencia contra las mujeres
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 16 de agosto de 2021 16:01

En los próximos días la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres  por sus siglas la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano emitirá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora (AVGM), anunció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario de Gobernación, y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acordaron profundizar la agenda de derechos humanos en materia atención a víctimas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como la atención a la violencia de género con centros de justicia para mujeres y niñas.

Acompañado por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de dicha secretaría, Enrique Irazoque Palazuelos, el subsecretario señaló que se generará una sinergia para enfrentar con firmeza a quienes violen los derechos humanos y de esta manera erradicar la impunidad.

En su oportunidad, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, detalló que se mejorarán, integrarán y articularán las capacidades de las instituciones en Sonora para que no actúen de manera aislada, y se contará siempre con apoyo presupuestal para asegurar su buen funcionamiento.

Informó que el próximo 16 de septiembre presentará la estrategia estatal de seguridad en una reunión a la que estarán invitados las y los alcaldes de la entidad.

Explicó que consistirá en la firma de un acuerdo político para la creación de un mando único coordinado y encabezado por la Secretaría de Seguridad estatal en los municipios que enfrentan crisis de inseguridad temporales o permanentes.

NOTAS DE INTERÉS:

Posponen rifa de "Vaca Lola" tras baja venta de boletos (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Los secuestros en julio aumentaron un 2.3% a nivel nacional (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

No cerrarán playas en municipio de Bácum: Presidenta Municip... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias