Laura Bozzo será buscada por la Interpol a petición de la FGR

En esto ha evolucionado la situación de Laura Bozzo, después de que la semana pasada fuera vinculada a prisión preventiva por defraudación fiscal por 12 millones de dólares.

Por Redacción TVP

Laura Bozzo será buscada por la Interpol a petición de la FGR Foto: Laura Bozzo - Formato siete

La conductora peruana Laura Bozzo, está en el ojo del huracán por las autoridades mexicanas, después que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le atribuya un delito fiscal por más de 10 millones de pesos.

De acuerdo a El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol ficha roja para buscar y dar con el paradero de Laura Bozzo, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, de acuerdo con lo informado por fuentes del Gobierno Federal.

Recordamos que fue el 11 de agosto que la presentadora de televisión peruana, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por supuestamente cometer defraudación fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.


Por lo anterior, un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México le dio a la famosa un plazo de 48 horas para que ingrese por cuenta propia al reclusorio de Santiaguito en Almoloya.

-El delito-

De acuerdo con fuentes judiciales, la presentadora de televisión habría cometido un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por más de 13 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Dos días después de que un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México vinculara a proceso con prisión preventiva por cometer defraudación fiscal a Laura Bozzo, la presentadora de televisión reapareció para presentar un amparo.


La justificación de Laura Bozzo para evitar la prisión preventiva fue porque es una persona de la tercera edad que, además, padece una enfermedad pulmonar.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada… Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, se menciona en el amparo.



Otras noticias de este miércoles 18 de agosto:

Directora del SAT no ve necesario aumentar los impuestos, sino perseguir a los evasores fiscales

México ya recibió sus primeros trámites para dar refugio a ciudadanos afganos

El papa pide a Latinoamérica a vacunarse como un "acto de amor" hacia el prójimo

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes