Entregarán más de 4 mil despensas de escasos recursos en Cajeme


Unen esfuerzos empresas y sociedad civil para apoyar con despensas a familias más desprotegidas de Cajeme
Entregarán más de 4 mil despensas de escasos recursos en Cajeme
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 18 de agosto de 2021 15:07

Al igual que el año pasado cuando fueron armadas y entregadas 4 mil 515 despensas con un valor estimado de 300 pesos cada una a familias de muy escasos recursos de entre 4 y 5 integrantes en Cajeme, personal de Bazar Solidario A.C. inició el empaque de despensas en sus instalaciones en la colonia Benito Juárez proyectando armar poco más de 4 mil despensas en los próximos días en alianza con FESAC y Constellations Brands. 

"Estamos muy contentos porque recibimos un donativo, estamos en alianza Constellations, Bazar Solidario y FESAC, para elaborar despensas, las estamos haciendo para la gente más vulnerables, sobre todo hemos detectado que ahorita hay mucha necesidad en la comunidad y estamos entregando a esas familias que ahorita no tienen por alguna razón un trabajo o un empleo", afirmó.

La directora de Bazar Solidario A.C. explicó que cada despensa tiene 39 productos, y se planeó para que dure alrededor de quince días. Lleva parte de productos alimentarios y de higiene, entre ellos cubre bocas y gel, pensada para una familia de entre cuatro a cinco integrantes.

Ana Lucía Flores Schwarzbeck informó que por cuestión de capacidad y almacenamiento arman semanalmente 250 despensas, siendo esta la cuarta semana en la que se realizan entregas por parte de las asociaciones que trabajan a favor de las comunidades más vulnerables en las colonias y comunidades y de las cuales están abiertos a integrar más.

"Es la misma dinámica, las organizaciones nos lo solicitan y nosotros con mucho gusto vamos programando las entregas, son semanalmente y pueden beneficiarse cualquier organización que esté trabajando en las comunidades", mencionó.

Flores Schwarzbeck indicó que las organizaciones trabajan en varias comunidades y áreas tanto en el área urbana como rural, por lo que buscan abarcar las más que se pueden para poder llegar a todas las familias que realmente necesitan de este apoyo.

NOTAS DE INTERÉS:

Posponen rifa de "Vaca Lola" tras baja venta de boletos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Definen días y horarios para refuerzo de 40 a 49 años en Caj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Emitirá CONAVIM en Sonora alerta de violencia contra las muj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias