Mediante amparos se puede lograr vacunar a los menores de edad en México


Cualquier padre de familia que lo decida puede tramitar este amparo para buscar que sus hijos menores se vacunen contra el Covid con la vacuna de la marca Pfizer, la abogada Victoria Campos brindará este servicos de forma gratuita.
Mediante amparos se puede lograr vacunar a los menores de edad en México
TVP

Por Kenya Fernández

jueves, 19 de agosto de 2021 14:26

En Sinaloa se presentaron los primeros amparos para que dos menores de edad sean vacunados contra el Covid 19.

La abogada Victoria Campos, detalló que se solicitó a las autoridades de salud la aplicación del biológico para un niño de 11 años y otro de 15 con problemas de salud, por lo que confían en que la aplicación de la vacuna ayude a evitar la propagación del virus y contrarrestar los efectos graves de la enfermedad, sobre todo previo al regreso a clases.

Mencionó que cualquier padre de familia que lo decida puede tramitar este amparo para buscar que sus hijos menores se vacunen contra el Covid con la vacuna de la marca Pfizer, ya que es la única aprobada por la Organización Mundial de la Salud para este grupo de edad.

En la Ciudad de México y en Oaxaca ya se ganaron amparos para vacunar a los adolescentes, y durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a atender las resoluciones judiciales que ordenen al gobierno vacunar contra el covid-19 a menores de edad.

El mandatario reconoció que no se pueden desobedecer estos ordenamientos, aun cuando aseguró que la Organización Mundial de la Salud  dijo que no hay riesgos para los menores ante la pandemia.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias