Experto en salud ocupará puesto con Alfonso Durazo


Desde el 2008 el epidemiólogo ha ocupado diversos cargos en el servicio público de salud en Sonora
Experto en salud ocupará puesto con Alfonso Durazo
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 19 de agosto de 2021 15:08

El epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra ha sido el primer confirmado por el gobernador electo Alfonso Durazo Motnaño en integrar su gabinete a partir del 3 de septiembre como Secretario de Salud en Sonora. 

En una reunión con integrantes de la CTM, el gobernador electo se dijo muy alagado de que el especialista haya aceptado integrarse a su gabinete. 

Esto, luego de que José Luis Alomía dejara su cargo al frente de la Dirección General de Epidemiología  de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la salud el pasado domingo 15 de agosto. Días Antes, Hugo López Gatell le entregó un reconocimiento por su gestión y participación en el diseño e implementación de las estrategias para atender el covid 19.

De acuerdo a Aristegui Noticias, el especialista de 44 años de edad, es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, Nuevo León. En Sonora obtuvo un diplomado en Epidemiología. Fue certificado como Epidemiólogo de Gestión por la escuela de Salud Pública “Bloomberg” de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, además de tener una maestría en Gestión de Salud Institucional por el Instituto Sonorense de Administración Pública.

De acuerdo a información publicada por EXPANSIÓN, el exdirector general de Epidemiología ya cuenta con trayectoria en Sonora: en el 2008 se desempeño como médico epidemiólogo del Centro de Salud Urbano Dr. Domingo Olivares, en los Servicios de Salud de Sonora; en el  2009 fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Sonora y Epidemiólogo Estatal.

Dos años después en el 2011 fue el subdirector de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud, continuando además como Epidemiólogo Estatal en los Servicios de Salud de la entidad. Alomía fue además director general de Salud Pública en el ayuntamiento de Hermosillo, del 2012 – 2015.

Se desempeñó como analista epidemiológico en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud en los Servicios de Salud de este estado. Del 2015 al 2018 fue el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer estatal y a finales del 2018 fungió como director estatal de Prevención y Control de Enfermedades en los Servicios de Salud de Sonora.

Más recientemente, el 16 de diciembre de 2018 Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lo nombró Director General de Epidemiología en México. 

NOTAS DE INTERÉS:

Posponen segunda dosis a personas de 40 a 49 años en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

SEP cancela carta compromiso (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Avala UNICEF el regreso a clases presenciales en México (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias