Mil 383 escuelas en Sinaloa convocadas para el regreso a clases presenciales


El SNTE 53 dice que regresar a clases presenciales es una necesidad, pero en estas condiciones una necedad
Mil 383 escuelas en Sinaloa convocadas para el regreso a clases presenciales
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 20 de agosto de 2021 15:06

12 organizaciones entre ellas Jardín Botánico de Culiacán, Red por la Educación Sinaloa, Fundación Coppel entre otras entregaron kit  de apoyo la SEPyC, destacan 800 mil cubrebocas , 3 mil caretas para alumnos de preescolar, escobas, líquido de limpieza, termómetros, entre otros insumos.


La Escuela Secundaria Centenario de la Revolución Mexicana fue la sede de este evento donde el Titular de SEPyC Juan Alfonso Mejía recordó  que el ciclo escolar inicia el 30 de agosto  de forma híbrida en la entidad es decir presencial y virtual, a lo que señaló que  en la primera fase están convocadas mil 383 escuelas.

Juan Alfonso Mejía dijo que no le interesa el anuncio, si no que quede claro que el regreso a clases presenciales será de manera gradual, progresiva y voluntario tomando en cuenta la circunstancia de cada plantel educativo.


El Dirigente del SNTE 27 Edén Inzunza dijo que el regreso a las aulas debe tomar en cuenta cuatro factores.

Quien fue más duro y crítico en su mensaje fue el Dirigente del SNTE 53 Fernando Sandoval quien señaló que los maestros de esta sección están listos para iniciar el ciclo escolar el cual está garantizado, pero insistió que no están las condiciones para regresar a las aulas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias