Sinaloa baja a amarillo y Sonora queda en naranja en la actualización del Semáforo de Riesgo Nacional


A partir de este lunes 23 de agosto y hasta el siguiente domingo 5 de septiembre, este será el Semáforo de Riesgo Nacional, de Covid-19 en México.
Sinaloa baja a amarillo y Sonora queda en naranja en la actualización del Semáforo de Riesgo Nacional
Foto: Gobierno de México

Por Redacción TVP

viernes, 20 de agosto de 2021 19:47

Se actualizaron los datos diarios y se informó que hasta este viernes hay un total de 3 millones 197 mil 108 casos confirmados acumulados y 252 mil 80 defunciones.

La Secretaría de Salud federal informó este viernes que 17 entidades del país estarán en semáforo de riesgo epidémico color naranja a partir de la próxima semana.

En tanto, siete estados estarán en rojo, siete más en amarillo y uno en verde. Este semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre.

Verde

Chiapas

Amarillo

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán.

Naranja

Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Quintana Roo y Campeche.

Rojo

Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias