Policías buscaban granja de marihuana y decomisan granja ilegal de criptomonedas (video)


La finca operaba con una conexión ilegal a la red eléctrica, defraudando miles de euros a la compañía eléctrica y contaba con más de 100 máquinas mineras y sofisticados equipos de climatización.
Policías buscaban granja de marihuana y decomisan granja ilegal de criptomonedas (video)
Captura: Policía Nacional Interior

Por Redacción TVP

lunes, 23 de agosto de 2021 11:56

La Policía Nacional de España allanó y desmanteló una granja minera de criptomonedas que operaba mediante una conexión ilegal a la red eléctrica en la región de Toledo, en España.

Un video compartido en redes sociales muestra el procedimiento que hicieron los agentes para ingresar a la finca, rompiendo la puerta de entrada y entrando en las instalaciones de la casa ubicada en la región de Toledo.

Los agentes fueron alertados sobre la ocurrencia debido a la inusual cantidad de calor que emitía la casa asociada con un consumo de energía muy alto.

Una mujer fue arrestada por los presuntos cargos de fraude a la compañía eléctrica. La minería de criptomonedas es una ocupación perfectamente legal en el país, siempre que los mineros paguen sus gastos de energía.


La finca tenía más de 100 mineros en funcionamiento y un elaborado sistema de ventilación y refrigeración, según informes policiales. La mujer tuvo que conectarse ilegalmente a la red para disfrutar de las ganancias, ya que la minería de criptomonedas es una tarea que consume mucha energía.

La investigación permanece abierta para esclarecer completamente los hechos detrás de este delito y para determinar si existe una conexión con el lavado de dinero. Sin embargo, los medios locales informan que el grupo de búsqueda esperaba algo más común en el área: una granja de cannabis.

No es la primera vez que se confunde una granja de criptomonedas con una granja de cannabis. 

El 28 de mayo, una unidad de la policía del Reino Unido allanó lo que pensaban que era una granja de cannabis, solo para encontrar una gran operación minera de criptomonedas.

La inteligencia detrás de la redada indicó que había señales asociadas con las clásicas granjas de cannabis como la impresión de calor detectada y el alto tránsito de personas asociadas con la propiedad.

En ese caso, la granja también estaba robando energía de la red eléctrica, robando miles de libras de la empresa de servicios públicos en el país. Es probable que este tipo de robo siga ocurriendo mientras la dificultad de la minería de Bitcoin siga creciendo y más equipos se desactualicen para mantener un nivel decente de ganancias para los mineros.

Esto no constituye un delito grave en España y se cobra con una multa de 12 meses de pago como máximo.


Otras noticias de este lunes 23 de agosto:

Turquía aplicará una cuarta dosis a las personas que se vacunaron con Sinovac

Tormenta Marty nace en el Pacífico a partir de remanentes del ciclón Grace

AMLO dice que es "mentira" la acusación de Anaya de querer encarcelarlo

Noticiero australiano transmite ritual satánico por error (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias