IMSS llama a extremar precauciones para evitar golpe de calor


Los grupos más vulnerables, son los menores de 5 años y los mayores de 75 años
IMSS llama a extremar precauciones para evitar golpe de calor
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 23 de agosto de 2021 12:51

El IMSS Sinaloa da a conocer medidas preventivas  por el golpe de calor, poniendo especial cuidado en la población infantil y las personas adultas mayores.

El Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46 del IMSS en la entidad, Eduardo Encines Ortiz, señaló  que el golpe de calor es cuando un  paciente presenta súbitamente fiebre igual o mayor a 39.5 grados, acompañada de confusión mental, estupor, pérdida de conciencia, piel roja, caliente y seca, pulso acelerado más de lo normal, náusea, mareo y dolor de cabeza.


Los grupos más vulnerables,  son los menores de 5 años y los mayores de 75 años, así como aquellos individuos sanos que realizan actividad física intensa o que tienen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras, razón por la cual destacó la importancia de ingerir suficiente agua para mantener hidratado correctamente al organismo.


Para evitar que el exceso de calor dañe la salud, Eduardo Encines Ortiz dijo que se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, aumentar consumo de líquidos, usar ropa ligera y de colores claros, evite el ejercicio extremo al aire libre y practicarlo en las primeras horas del día o al atardecer, utilizar sombrero, mantenerse en un lugar fresco y no automedicarse.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias