El Comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que personal de COEPRISS recorre de manera sorpresiva y aleatoria todos los tianguis de Sinaloa y en cada local verifican la implementación adecuada de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia.
Precisó que este operativo se lleva a cabo en coordinación con personal de los Ayuntamientos y los líderes de los diversos tianguis de la entidad.
Recientemente se acudió al tianguis dominical Francisco Villa de Mazatlán, durante el recorrido observaron que los clientes atienden las indicaciones y respetan las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.
Se pudo constatar el cumplimiento de los protocolos de prevención por parte de comerciantes y clientes, incluso con control en el acceso donde se proporciona gel antibacterial y se ofrecen cubrebocas.
Verificadores de COEPRISS también vigilaron la reapertura del tianguis Huizachez en Culiacán, el más grande de todo el estado.
Entre las recomendaciones a los comerciantes y clientes de los tianguis se destacó la necesidad de guardar la sana distancia de alrededor de 2 metros de persona a persona, no llevar población en situación de riesgo o vulnerabilidad y evitar aglomeraciones.