"Mega topes" sí afectan el tiempo de respuesta de cuerpos de auxilio y rescate

Sin embargo, Bomberos Voluntarios de Mazatlán reconocen que se trata de una medida positiva que reforzará la cultura vial y ellos adaptan estrategias para actuar de forma pronta.

Por Adriana Tirado

"Mega topes" sí afectan el tiempo de respuesta de cuerpos de auxilio y rescate TVP
La instalación de “mega topes” en un tramo de la Avenida Camarón-Sábalo y la posible instalación de los mismos en otros puntos de la ciudad, sí afecta al tiempo de respuesta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, reconoció el Segundo Comandante Sául Robles Chávez.

Sin embargo, también manifestó que lo ven como algo positivo que viene a mejorar la cultura vial de la ciudadanía, por lo que, en lo que corresponde a ellos, buscan otras rutas como parte de sus estrategias para poder tener una respuesta más rápida ante una emergencia.

Ante la instalación de los mismos, por lo pronto en la Zona Dorada, frente a un conocido hotel, pidió a los conductores moderar la velocidad para que no se presenten incidentes como los que se han presentado, en donde los vehículos han “rampeado”.

Por otro lado, también recomendó a las autoridades municipales socializar con anticipación los puntos en los que se vayan a instalar próximamente más topes de este tipo, con el fin de que no se tome por sorpresa a los conductores.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes