Emite Sinaloa marco legal para regreso a clases


Sinaloa cuenta con un marco legal para emitir disposiciones dentro de un regreso a clases seguro
Emite Sinaloa marco legal para regreso a clases
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 24 de agosto de 2021 12:45

Para un regreso a clases seguro privilegiando la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como de los profesores, Sinaloa cuenta con un marco legar en la que se emiten disposiciones para regular la actividad presencial en las escuelas.

Dependiendo del semáforo epidemiológico que se encuentre el estado será el porcentaje de estudiantes por aula, en color amarillo la capacidad será de un 50 hasta un 75%.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Púbica y Cultura, expresó que cada plantel deberá integrar un Comité Participativo de Salud Escolar para implementar los filtros de salud en casa, escuela y al interior de las aulas.

El esquema híbrido se implementará al decidirse regresar al sistema presencial, se determinarán los días de asistencia y a distancia.

De no existir las condiciones o voluntad para regreso presencial, serán los docentes quienes podrán decidir las herramientas pedagógicas a impartir.

Además se solicitará el recado escolar donde el madre o padre de familia notificará a los profesores sobre la salud del estudiante.

La SEPyC a partir del 30 de agosto y en los próximos tres meses valorará el desarrollo de los y las alumnas para abatir el rezago en el aprendizaje. 


También le puede interesar: 

Pocas denuncias por cuotas escolares ha recibido SEPyC (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Mil 383 escuelas en Sinaloa convocadas para el regreso a cla... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan)

SEP cancela carta compromiso (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias