La educación a distancia fue insuficiente para atender las necesidades del alumnado

Con atención en salud mental se deberá regresar a clases

Por Jazmín Tapia

La educación a distancia fue insuficiente para atender las necesidades del alumnado TVP

La educación a distancia a resultado insuficiente para atender las necesidades del estudiantado.

Mexicanos Primero, realizó una investigación “Regreso, Escuelas, y Esperanza: Experiencias en los Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa, que detecto que en el ámbito académico se aprecia un importante rezago en relación a los aprendizajes esperados en cada grado, por lo que el modelo híbrido en algunos casos es considerado una oportunidad y en otros una dificultad.

Gustavo Rojas Ayala, director general de Mexicanos Primero, expresó que la alternativa de los Centros Comunitarios de Aprendizaje son un modelo que puede atender las necesidades que enfrenta el alumnado y el magisterio.

El estudio también destaca que por medio del modelo híbrido se deberá brindar apoyo técnico para garantizar que en ningún caso se genere agobio y estrés al docente.

Rojas Ayala, precisó que los directivos manifestaron preocupación por la salud mental de las y los estudiantes, por lo que será fundamental generar vías de canalización de casos amenazas severas a la salud mental.

En definitiva, no todas las escuelas están listas para regresar a clases presenciales, por lo que se requiere de gestionar la asignación de recursos para recuperar las aulas. El Director General de Mexicanos Primero, apunto que se requiere que el ISIFE tengan más participación, ya que el funcionamiento de los planteles no deberá depender de la capacidad de pago de las familias.


También le puede interesar: 

Emite Sinaloa marco legal para regreso a clases (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Inicia vacunación para jóvenes de 18 años en adelante (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Mil 383 escuelas en Sinaloa convocadas para el regreso a cla... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes