2 mil 602 vacunas a menores de ocho años aplicó el IMSS en la jornada al aire libre


Ante la buena respuesta recibida en este ejercicio se podrían plantear nuevas fechas para brindar apoyo a la sociedad
2 mil 602 vacunas a menores de ocho años aplicó el IMSS en la jornada al aire libre
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 24 de agosto de 2021 15:20

El IMSS en Sinaloa aplicó el viernes 20 de agosto  2 mil 602 vacunas a menores de ocho años, durante la jornada de vacunación al aire libre llevada a cabo en el Parque Culiacán.


La Titular del IMSS en el estado  Tania Clarissa Medina López, dijo que  durante este evento, se aplicaron 900 biológicos preventivos para Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), así como 560 para Sarampión y Rubéola (SR); 303 para Difteria, Tos ferina, Tétanos, Poliomielitis, Haemophilus Influenza tipo B, Hepatitis B (hexavalente acelular); 536 de Difteria, Tos ferina y Tétanos (DPT); así como 60 para Rotavirus y 83 para Tuberculosis (BCG).

Se aplicaron 174 dosis de vacuna antineumocócica 13 valente a menores que se encontraban pendientes de recibir este biológico en su Cartilla Nacional de Salud.


Ante la buena respuesta recibida en este ejercicio se podrían plantear nuevas fechas para brindar apoyo a la sociedad para que los niños y niñas estén protegidos de diversas enfermedades prevenibles mediante vacuna.


Reconoció Medina López que en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales hay implementados protocolos de higiene y seguridad contra la COVID-19, por lo que también es seguro para las familias acudir a vacunar a los menores a las clínicas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias