A proceso Policía Estatal acusado de asesinar a dos jovencitas en Sanalona


Las mujeres eran de Tamazula Durango y presumiblemente fueron atacadas por el elemento policiaco
A proceso Policía Estatal acusado de asesinar a dos jovencitas en Sanalona
TVP

Por Redacción TVP

martes, 24 de agosto de 2021 19:00

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentó orden de aprehensión contra Luis Antonio “B”, agente de policía preventiva con presunta responsabilidad en delitos de homicidio cometidos en 2020, en la causa penal 100/2020, hechos en los que perdieron la vida 2 jovencitas originarias de Tamazula, Durango. 

Esta persona contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de Autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, cometidos los dos primeros en agravio de la vida Ana Carolina “A” y Andrea Candelaria “A”, y la puesta en peligro de dos víctomas más. Los dos últimos delitos se cometieron en agravio de la procuración y la administración de justicia del estado y del servicio público respectivamente. 

Fue el 27 de enero de 2020, cuando este organismo constitucional autónomo inició carpeta de investigación en la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, por actos constitutivos de delito que involucraban a agentes de la policía preventiva del estado, siendo las víctimas 4 jóvenes originarios del estado de Durango, de los que 2 perdieron la vida. 

Una vez que se realizaron actos de investigación, que arrojaron diversos datos de prueba, la Fiscalía de Sinaloa solicitó órdenes de aprehensión en contra de 4 servidores públicos por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos. 

Se solicitó además una orden de aprehensión por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, en agravio de la procuración y la administración de justicia del estado y del servicio público respectivamente. 

Con base en dicho mandamiento, Luis Antonio “B” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de programación de fecha y hora para celebración de audiencia inicial para formulación de imputación. 

Por estos mismos hechos y derivado del trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se tiene como resultado una persona puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional y en espera de audiencia inicial, además de 2 servidores públicos ya vinculados a proceso, de estos últimos uno está en prisión preventiva y otro más sujeto a medidas cautelares diversas. 

En lo que corresponde al seguimiento a estos procesos, se tiene programado para el día 11 de octubre del año 2021, como fecha tentativa para inicio de juicio oral contra el imputado Joel Noel “M”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias