Addison Russell es presentado como primer jugador extranjero de Naranjeros

El infielder norteamericano Addison Russell es el primero de los jugadores extranjeros anunciado por los Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2021-2022

Por José Manuel Correa

Addison Russell es presentado como primer jugador extranjero de Naranjeros Twitter / Russell

Russell viene de tener una destacada actuación con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol donde fue uno de los baluartes ofensivos de la escuadra coahuilense.

Addison Russell nació el 23 de enero de 1994 en Pensacola, Florida, fue elegido como la selección 11 global del draft de 2011 por los Atléticos de Oakland y en 2015 debutó en las Grandes Ligas como parte de los Cachorros de Chicago donde permaneció durante cinco temporadas.


En su paso por MLB Russell vio acción en 615 juegos donde bateó .242 con 60 cuadrangulares y 253 carreras producidas, conectó 480 hits y anotó 256 carreras, además fue elegido para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2016 como short stop de la Liga Nacional.

En 2020 Russell jugó en el beisbol coreano como parte de los Kiwoom Heroes donde tuvo un promedio de .254 con dos cuadrangulares y 51 carreras impulsadas en 65 encuentros.

Russell llegó en este 2021 a la LMB con los Acereros de Monclova donde tuvo una destacada actuación, finalizó con porcentaje de bateo de .319, conectó ocho home runs y remolcó 47 carreras en 66 juegos con Monclova donde conectó 82 hits de los cuales 27 fueron dobletes y 2 triples.

Addison Russell fue elegido por Naranjeros en el pasado Draft de la LAMP realizado en Hermosillo en el mes de julio, con la llegada de este infielder norteamericano la ofensiva y defensiva de la Escuadra Naranja se fortalece de cara a la próxima campaña del beisbol invernal mexicano con un elemento con experiencia y talento de Grandes Ligas.


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes