Crecen las denuncias por abuso de autoridad en Ahome

La Policía municipal de Ahome es la que más a cometido abuso de autoridad por sus elementos a los ciudadanos.

Por Gabriel Ruíz

Crecen las denuncias por abuso de autoridad en Ahome TVP

Sigue siendo la policía municipal de Ahome, la que más quejas ha recibido en las oficinas de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos en Los Mochis por abuso de autoridad.

La visitadora regional de la zona norte, María Araceli Sepulveda Sauceda, reconoció que siempre se han presentando quejas por abuso de autoridad, pero lamentablemente muchas de ellas no son denuncias por temor a represalias.

Pese a que se la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa a emitido recomendaciones la institución pública de seguridad de Ahome, se siguen cometiendo abusos de autoridad.

A decir de la sociedad ahomense, esta ha señalado que no confían plenamente en las autoridades de seguridad, debido los lamentables hechos que han ocurrido en los últimos años.

En cuanto al caso del menor Luis Ángel (N), 15 años, quien sufrió abuso de autoridad en las instalaciones de barandilla, ya se solicito el informe de su detención para determinar la responsabilidad, si hubo abuso de autoridad.

La investigación sigue su curso; por su parte la familia pide la pronta justicia ya que lamentablemente el joven murió a causa de los golpes que presuntamente le ocasionaron los elementos de seguridad. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes