Proponen la creación de la Secretaría de Alimentos

José Ángel Verdugo, Presidente de la Asociación Ganadera de Culiacán señaló que este sector también está afectado.

Por Lupita Camacho

Proponen la creación de la Secretaría de Alimentos TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Productores agrícolas de Sinaloa proponen al  Gobernador Electo Rubén Rocha la creación de la Secretaría de Alimentos en igual que la Secretaría de Agricultura y Ganadería .


Proponen que la Secretaría de Alimentos tenga una Dirección Agroindustrial, una de  Ciencia y Tecnología, de Comercialización, Dirección Financiera, y una Dirección de Fomento a la Organización Económica de los productores.

Gonzalo Beltrán Collantes Ex Presidente de CAADES dijo que  hay una problemática desde hace muchos años, no hay  regulación en precios de insumos por eso están pidiendo que intervengan autoridades para que las areas correspondientes  hagan su trabajo y si hay justificante porque insumos tiendan a incrementar que expliquen.


Diego Obeso, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, dijo que la cobertura de precios  minimiza  el riesgo de comercialización de cosechas,  por los costos elevados se requiere participación  de órganos federales y estatales.


José Ángel Verdugo, Presidente de la Asociación  Ganadera de Culiacán  señaló que este  sector también  está afectado. 

Destacó la pérdida de estatus donde deben  mejorar la genética y darle rumbo a la ganadería la cual en estos momentos es de capricho.


Dijo que son 40 ranchos cuarentenados y  arriba de 25 mil  ganaderos que están  padeciendo la falta de apoyo por  no contar una planta de alimentos por parte del estado.



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes