Recomiendan poner señalización alusiva a "megatopes"


La Coordinación de Educación Vial en Mazatlán avaló la instalación de topes, pero para ello, sugirió elegir los cruceros en donde realmente sea indispensable con base a resultados de investigaciones por parte de peritos.
Recomiendan poner señalización alusiva a "megatopes"
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 26 de agosto de 2021 16:00

Los topes instalados en un tramo de la Avenida Camarón-Sábalo presentan una altura por encima de lo común, pero lo que más urge son los señalamientos, consideró el Coordinador de Educación Vial en la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez.

Precisó que existen diferentes tipos de topes que vienen a fungir como reductores de velocidad, pero también mencionó cuáles son las dimensiones apropiadas.

Avaló la instalación de topes, pero para ello, sugirió elegir los cruceros en donde realmente sea indispensable con base a resultados de investigaciones por parte de peritos.

Jaime Rodríguez recordó que la velocidad recomendada para circular en zona urbana es de 40 KM/HR y también invitó a conocer los distintos tipos de reductores de velocidad que existen, como sensores y foto multas, que son dispositivos que se implementan en otras ciudades del país.

También recomendó primero socializar las acciones o instalación de topes para que la población esté informada y preparada para el cambio.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias