Ayúdanos a Seguir Apoyando evitó la deserción escolar de 60 niños


En esta segunda edición del programa se busca apoyar a cien niños, niñas y adolescentes de la colonia Valle Verde y sus alrededores
Ayúdanos a Seguir Apoyando evitó la deserción escolar de 60 niños
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 25 de agosto de 2021 15:48

Ayúdanos a Seguir Apoyando de PROVAY busca este 2021 llegar a más niñas, niños y adolescentes en este regreso a clases y evitar el rezago educativo y con ello la deserción escolar. 

La coordinadora de programas de PROVAY Ángela Jiménez explicó que a través de la plataforma Donadora.org. las personas pueden donar desde 20 pesos en adelante. Durante el 2020 el programa apoyó a 60 niños por lo que la meta es poder llegar a cien. 

"Es muy sencillo, buscan el proyecto Ayúdanos a seguir estudiando y ahí aparece la opción donar, pueden poner la cantidad que gusten desde 20, 50 pesos, y hay distintas opciones de pago, puede ser por oxxo, por transferencia, o por la tarjeta de crédito o débito", mencionó.

El programa que se lanza por segunda ocasión, brinda asesorías académicas y apoyo en la realización de tareas a niños y adolescentes, además del préstamo de computadoras con Internet, uso de la biblioteca y material educativo. Aunado a la impresión de cuadernillos que durante el ciclo anterior los maestros solicitaban.  

"Vienen desde Valle Dorado, de la Miravalle, de Los Héroes, no solo de la Valle Verde, sino de los alrededores, tenemos mucha vinculación con lo que es la Técnica 56, las primarias de alrededor, la Técnica 4 también entre otras", manifestó.

Explicó que con la pandemia, los niños se han quedado en casa, algunos rezagados y dándose casos de deserción escolar por lo que en PROVAY los han apoyado.  

"Se han detectado casos aquí en PROVAY onde los niños dejaron de estudiar practicamente, llegaron con nosotros sin nada, sin ninguna calificación en sus materias, y pues con el apoyo de todo el equipo de aquí, se ha incrementado los promedios y han salvado su ciclo escolar", refirió Cecilia Cuadras, responsable del acompañamiento educativo de los niños.


La responsable de Acompañamiento Educativo de PROVAY, Cecilia Cuadras informó que niños de la colonia Valle Verde y a los alrededores son los que acuden a recibir los apoyos en asesorías. 

Aspecto fundamental destacó, ha sido el voluntariado para realizar las asesorías y poder llegar a más niñas y niños con sus tareas, por lo que invitaron a quienes deseen sumarse a acercarse a sus instalaciones ubicada por la calle CTM y Esmeralda en la colonia Valle Verde, enseguida de la iglesia.Actualmente precisó requieren de once voluntarios.

"Que se sumen a nosotros aquí a PROVAY son bienvenidos, tanto maestros jubilados, como jóvenes de preparatoria que quieran sumarse para apoyar a estos niños que tanto lo requieren, son más de sesenta niños algunos en lista de espera, porque haremos grupos pequeños y necesitamos muchísima de ayuda", destacó.

NOTAS DE INTERÉS:

Septiembre, podría brindar respiro a hoteleros (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Así se desplomó el helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Ve... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Es político: Afirma director de ISSSTE de manifestaciones en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias