1 de cada 4 escuelas en México requieren de acciones inmediatas

Hay informes que proporciona Mexicanos Primero que las escuelas están en condiciones de atender al alumnado

Por Jazmín Tapia

1 de cada 4 escuelas en México requieren de acciones inmediatas TVP

Mexicanos Primero presentó la evaluación de las condiciones en las que se encuentran las escuelas a nivel nacional para este regreso a clases. 

Se visitaron 140 mil 392 primarias y secundarias de las 200 mil que hay en todo el país. 

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, destacó que hasta el momento 34 mil 491 escuelas que representan el 25% requieren de acciones inmediatas para estar en condiciones de volver a las actividades presenciales, el 27% de los plantes ya podrías estar abiertos respetando todos los protocolos sanitarios, mientras que el 48% se encuentran en distintas fases para implementarse a corto plazo podrán abrir a actividades presenciales. 

Por medio del Índice de Regreso para la reapertura de las escuelas en todo el país, se informa que las comunidades en donde existe mayor urgencia para volver a las actividades presenciales tienen varias rutas para la reapertura de manera responsable. 


Cada escuelas deberá atender a un modelo distinto dependiendo en las condiciones en las que se encuentra, Gustavo Rojas Ayala, director de Mexicanos Primero en Sinaloa, señaló que con este proyecto se brinda una herramienta se permite conocer con mayor claridad las condiciones de las escuelas. 

También le puede interesar: 

Niños y niñas afectados por la pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

203 menores de edad en la orfandad a causa del COVID-19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes