La UAS pretende instalar otra Ciudad Universitaria en Mazatlán


El rector de esa institución, Jesús Madueña Molina, dijo que ya no hay espacios en la actual CU de la Unidad Regional Sur, también se pretende construir un nuevo edificio de la FACIMAR
La UAS pretende instalar otra Ciudad Universitaria en Mazatlán
TVP

Por Sergio Victorino Victorino

jueves, 26 de agosto de 2021 15:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitará al gobierno municipal de Mazatlán una reserva territorial para construir un nuevo campus universitario en esta ciudad.

El rector de esa institución, Jesús Madueña Molina, dijo que ya no hay espacios en la Ciudad Universitaria de la Unidad Regional Sur, y hay por los menos 3 escuelas que no cuentan con instalaciones y quedarían integradas en ese nuevo espacio universitario.

 

Dijo que en el diagnóstico de infraestructura de la UAS, también está contemplada la construcción de un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias del Mar ubicada en este puerto, ya que la cercanía con las condiciones por la cercanía al mar ya lo han convertido en un riesgo latente.

Madueña Molina dijo que tan sólo para esta nueva obra se requieren 60 millones de pesos. 

El rector de la UAS dijo que para este proyecto se espera bajar recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Jesús Madueña Molina  dijo también que en reunión sostenida con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, exrector de la UAS, se le informó la urgente necesidad de construir la nueva FACIMAR en Mazatlán y hay el compromiso de Rocha Moya de apoyar dicho proyecto desde el inicio de su administración estatal.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias