No tiene condiciones de recibir a los alumnos la escuela María Díaz Olivas


Le han robado en 10 ocasiones, y hasta el momento nadie los ha apoyado
No tiene condiciones de recibir a los alumnos la escuela María  Díaz Olivas
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 26 de agosto de 2021 15:27

La escuela María Díaz Olivas por mas que quiera no puede iniciar clases presenciales el 30 de agosto.

Esta primaria ubicada en  el fraccionamiento Prados del Sur ha sido visitada por los amantes de lo ajeno desde mayo pasado  10 veces,  la más reciente la noche de este miércoles.


La Directora del turno matutino Mayra Rodríguez señaló que  se ha hablado al 911 cada vez que sucede, se ha entregado expediente al MP, se notifica a la SEPyC  para hacer efectivo el seguro, pero los representantes del seguro Azteca quedaron de ir a tomar evidencia desde junio y a la fecha no han ido.

Al plantel educativo, los rateros la han dejado sin luz se robaron cableado, sin tuberías de cobre, la subestación, han dañado registros de concreto para robarse los cables, directivos y padres de familia han soldado puertas para que no se metan los rateros y eso no los ha detenido, tan solo por mencionar algunos de los daños, y la policía sin rondines.

Ante este panorama es difícil regresar a las aulas y más si los  niños no están  vacunados.


A pesar de todo, los maestros no han dejado  de trabajar,  con sus propios recursos han comprado computadoras, pagan su internet, pero requieren y mucho del apoyo de los padres de familia.

La Directora Mayra Rodríguez señala que por tanto estrés tanto los maestros como los alumnos han tenido la necesidad de apoyo emocional, los  maestros saben su misión y su vocación la tienen clara, tal es así que en muchas ocasiones los maestros llevan despensas a casa de los niños cuando ven que el menor no quiere entrar a clases al zoom porque no tiene nada que desayunar.


El tiempo del trabajo del docente no está valorando, aún cuando hay mucha responsabilidad en ellos, cuando ahora recibirán a un buen número de alumnos que estaban en colegios privados y por la pandemia se tuvieron que cambiar a una escuela pública.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias