Andra Milla protagonista de discusión "Compañere" comparte su versión de los hechos (video)


Esta semana se volvió viral una universitaria mexicana quien tuvo una crisis nerviosa en razón de la mención de su género, y días después aparece en redes para contar su versión de los hechos.
Andra Milla protagonista de discusión "Compañere" comparte su versión de los hechos (video)
Foto: especial

Por Redacción TVP

viernes, 27 de agosto de 2021 11:52


Andra es una persona no binaria que se viralizó tras pedir a un chico le dijera “compañere” y no “compañera” en plena clase virtual. Aunque ahora mediante un clip de TikTok explicó qué fue lo que pasó en ese momento.

Estos días en redes sociales se hizo tendencia ese tema pues muchos iniciaron conversación hablando de la visibilidad de las personas no binarias y el respeto por sus pronombres, pero así como muchos entienden el tema hay otras personas que lo ignoran.

Andra Escamilla quiso explicar qué fue lo que realmente pasó y por qué reaccionó de la forma en la que lo hizo.

Internet se llenó de burlas, memes y críticas en cuanto a este video, es por eso que elle decidió romper el silencio en su cuenta de TikTok.

Este video va a ser un poco serio, porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicaré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó y esto no está chido”, comentó.

Se sabe que Andra Escamilla lleva alrededor de 3 semestres pidiendo que le llamen con los pronombres que se identifica y pese a eso, sus compañeros no terminan de entender y no han hecho caso.

Andra explicó que en la comunidad hay un problema que se denomina “bola de nieve” en donde se viven sucesos que se repiten mucho. Incluso comentó que son situaciones pequeñas que se van haciendo cada vez más grandes hasta que te aplastan.

Finalmente contó que esto que le hicieron se le llama “misgendering”, lo cual significa ignorar el género con el que alguien se identifica, lo cual también es una forma de violencia.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias