Afectaciones menores por lluvias en El Fuerte; mantendremos protocolos de prevención por “Nora”: PC


Se espera que durante el fin de semana aumenten las lluvias en la región norte de Sinaloa.
Afectaciones menores por lluvias en El Fuerte; mantendremos protocolos de prevención por “Nora”: PC
TVP

Por Gabriel Ruíz

viernes, 27 de agosto de 2021 12:38

Durante gran parte de la noche del 26 de agosto y la madrugada de hoy, se presentaron lluvias intensas y fuertes vientos en el municipio, principalmente en la parte sur del mismo; por lo cual se realizaron los operativos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así lo informó el Comandante Carlos Núñez Rendón.


El funcionario indicó que la actividad meteorológica fue significativa en gran parte del municipio, donde en muchos lugares se suspendió el suministro de energía eléctrica, situación que afectó a millares de familias fortenses.



“Tuvimos la presencia de bastante aire, no hubo tanta lluvia, podría decirse que fue escasa, por el efecto del viento tuvimos caída de árboles, algunos brazos (cayeron) sobre la cinta asfáltica, sobre la carretera, hubo cables de tendido eléctrico que se cayeron, lo que ocasionó que comunidades se quedaron sin luz, en algunos casos se restableció el servicio”, indicó Núñez. 


Dentro de las acciones que se realizaron con el apoyo de los grupos de voluntarios de las sindicaturas fue de del retiro de árboles derribados y que obstruían el tráfico vehicular, “en cuanto a la cabecera municipal tuvimos lluvias; casi 38 milímetros, con vientos, pero no reportaron incidentes mayores”, indicó Carlos Núñez. 


Como Coordinación Municipal de Protección Civil se está manteniendo el monitoreo de la tormenta tropical “Nora” que se espera llegue a sentirse en el municipio en los próximos días; de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, “les estaremos informando los avances de la misma (Tormenta Nora) y los posibles efectos en el municipio”, finalizó el Comandante Operativo Carlos Núñez.


De acuerdo al pronóstico actual del Sistema Meteorológico Nacional en el pacífico norte se espera “cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora" (Fuente SMN).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias