Niñez en orfandad es atendida emocionalmente por el DIF

Desde el DIF Sinaloa le brindan atención a los menores de edad que perdieron a algunos de sus padres

Por Jazmín Tapia

Niñez en orfandad es atendida emocionalmente por el DIF TVP

Niñas, niños y adolescentes que se quedaron en la orfandad a causa de la pandemia por el COVID-19, son atendidos emocionalmente por personal del DIF Sinaloa.

Por medio de PANNASIR se tiene el registro de 203 menores de edad que se quedaron sin su padre o madre, por lo que por medio del Call- Center y el CRECE se brinda atención psicológica.

Antonio Velarde, director del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional del DIF Sinaloa, expresó que se les brinda atención especial a la niñez y adolescencia de Sinaloa, por presentar cuadros de ansiedad y depresión derivado del confinamiento y el cambio de actividades en su entorno social y familiar.

El psicoterapeuta, dio a conocer que hay adolescentes tanto hombres como mujeres que han presentado como una opción el suicidio para salir de sus problemas durante la emergencia sanitaria, por lo que dijo que la atención a tiempo ha prevenido que se quiten la vida.

El Director del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional del DIF Sinaloa, expresó que se han brindado 13 mil sesiones telefónicas o virtuales a personas mayores de 18 años.

Por medio del Call- Center se ha logrado atender a todos los sectores de la población, atendiendo por día en lo más alto de la pandemia hasta 50 sesiones por día y a la fecha disminuyo hasta 25.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes