Dictaminan 320 amparos de ciudadanos inconformes por certificado de vacunación


En total se promovieron 437 amparos, los restantes están en proceso de admisión.
Dictaminan 320 amparos de ciudadanos inconformes por certificado de vacunación
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 27 de agosto de 2021 15:13

Desde el 9 de agosto a la fecha, se han promovido 437 amparos a ciudadanos inconformes por la exigencia del certificado de vacunación para poder ingresar a espacios públicos, de los cuales, 320 han obtenido suspensión provisional o definitiva, así lo informó el Abogado, José Guadalupe Morales Carrillo.

Precisó que los juzgados correspondientes han resuelto este número de amparos, quedando sin efecto la medida de manera individual, por lo que estas personas pueden ingresar a establecimientos públicos esenciales.

El abogado indicó que todavía están en proceso de admisión un total de 117 amparos, mismos que están por recibir un dictamen. Aclaró que con la promoción de los mismos, se busca el bienestar colectivo y no generar desorden en la ciudad.

Morales Carrillo manifestó que los motivos principales por los que estos ciudadanos han buscado ampararse es porque en su momento no estuvieron en la ciudad para vacunarse, porque tenían covid o estaban recientes de la enfermedad o por prescripción médica.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias