Vinculado a proceso presunto responsable por feminicidios cometidos en Las Tapias.

Ambas víctimas, una de ellas menor de edad, fueron reportadas como desaparecidas el 2 de agosto del 2021.

Por Redacción TVP

Vinculado a proceso presunto responsable por feminicidios cometidos en Las Tapias. TV DE CULIACAN S.A DE C.V

 La Fiscalía de Sinaloa formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso en la causa penal 739/2021, en contra de Tomás “R”, como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de 2 jovencitas de la sindicatura de Las Tapias, municipio de Culiacán.

Estos hechos derivan de actos constitutivos de delito denunciados ante este organismo constitucional autónomo, en los que se hizo referencia a que Evelyn Alondra “R” y Karina “A” fueron vistas por última ocasión el día 2 de agosto del 2021, tras salir de su hogar, en la comunidad de El Talayote, sindicatura de Las Tapias.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de la ausencia de ambas víctimas, el Ministerio Público, peritos y policías de investigación iniciaron actos correspondientes al delito de privación ilegal de la libertad.

En fecha 4 de agosto del 2021 las jovencitas fueron localizadas sin vida en el camino de terracería cercano al mismo poblado El Talayote, por lo que se dio continuidad a la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Mediante la realización de dichos actos de investigación, el personal de esta Fiscalía de Sinaloa obtuvo datos de prueba que identifican la presunta responsabilidad de Tomás “R” en los hechos, por lo que en fecha 24 de agosto de 2021 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el 25 de agosto de 2021.

En audiencia inicial del 26 de agosto de 2021, se formuló imputación y se logró vincular a proceso por el delito de feminicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes