“Nora” se encuentra sobre las costas de Nayarit


Se mantiene zona de prevención la zona sur y centro de Sinalaoa
“Nora” se encuentra sobre las costas de  Nayarit
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 29 de agosto de 2021 0:00

El centro del Huracán “NORA” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza sobre las costas de Tecuala, Nayarit,  su extensa circulación ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur. En las próximas horas, continuará bordeando las costas de Nayarit y Sinaloa.   

Sobre las costas de Nayarit a 150 km al sur-sureste de Mazatlán, Sin y a 445 km al este-sureste de Cabo san Lucas, B.C.S. 

Zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta Altata, Sin. Zona de vigilancia por efectos de huracán y Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Altata, Sin., hasta Topolobampo, Sin. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, B.C.S. 

Lluvias de torrenciales a extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur. 

Ocasiona viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas del sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, además de trombas marinas en costas desde el sur de Sinaloa hasta Michoacán. 

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias