"Nora" ya es tormenta tropical

El aviso de fuertes lluvias continúa para Sinaloa

Por Redacción TVP

"Nora" ya es tormenta tropical TV DE CULIACAN S.A DE C.V

NORA” ahora como Tormenta Tropical, su centro se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa. Las bandas nubosas del ciclón, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur, asimismo se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur. 

Se establece nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa, Sin., hasta Topolobampo, Sin., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, B.C.S.

Ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Ocasiona viento con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, en costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California. Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. 

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.







Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes