Capturan en Colombia a jefe de narco al servicio del Cártel de Sinaloa y CJNG


La Policía colombiana capturó este lunes a Néstor Tarazona Enciso, jefe de una red criminal al servicio de los carteles de Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco en México.
Capturan en Colombia a jefe de narco al servicio del Cártel de Sinaloa y CJNG
Foto: El Colombiano

Por Redacción TVP

lunes, 30 de agosto de 2021 12:56

Tarazona Enciso fue capturado en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda y es acusado por los delitos de lavado de activos (blanqueo de capitales) y enriquecimiento ilícito de particulares.

Ha sido investigado como responsable de constituir una sociedad financiera para lavar dineros de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Por esas actividades también fue incluido en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

"Esta persona fue condenada en dos ocasiones por delitos de narcotráfico en EE.UU., y regresó al país en 1995 para constituir dos empresas con el propósito de realizar maniobras ficticias que propiciaran el lavado de activos", confirmó la Policía de Colombia en un comunicado.

Según la información, Tarazona se mantuvo en el anonimato y trabajaba como criador de caballos de paso y aves exóticas, y se calcula que aumentó ilegalmente su patrimonio en más de 17,000 millones de pesos (más de 4.46 millones de dólares de hoy) desde 1999.

"Tras la captura del "Chapo" Guzmán en 2014, suspendió negocios con el cartel de Sinaloa y ofreció sus servicios al cartel Jalisco Nueva Generación, del sureste de México, y se hizo socio de Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como 'Memo Fantasma'", agregó la Policía.

Foto: El Tiempo

Otras noticias de este lunes 30 de agosto:

"Nora" ha dejado un muerto, un herido, un desaparecido y a 355 mil sin luz

López Obrador publica libro "A la mitad del camino" y lo recomienda a sus "adversarios" 

Para evitar adicciones, los menores solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana en China

El fin de la gasolina con plomo evitará 1.2 millones de muertes anuales, asegura la ONU



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias