Pretende regular servicios privados del transporte


Congreso llevaba a cabo foro para la regulación de plataformas digitales como medio de transporte
Pretende regular servicios privados del transporte
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 30 de agosto de 2021 14:08

El Congreso del Estado lleva a cabo foro con conductores de plataformas digitales y servicios del transporte público para su regulación. 

Representantes de Servicios Transporte Públicos solicitaron a los legisladores regularizar los servicios para que puedan trabajar sin contratiempos, presentar una tarifa y estár registrados para brindar seguridad a los usuarios. 

Guadalupe Cañedo, representante del Servicio de Transporte Privado en la zona Norte, expresó que se requiere que todos los conductores estén registrados para poder ser organizados. 

Marco Antonio Gordoa Obeso, representante del Servicio de Transporte Privado en la zona Sur, considero que las empresas internacionales deberán realizar modificaciones para que se regularice la situación laboral. 

Flavio Rolando Ibarra, secretario del Sindicato de Choferes Urbanos de Culiacán,  señaló que para Sinaloa se debería regular el servicio de traslado privado y contar con un registro. 

Ana Paula Penalva Torres, Gerente de Asuntos Públicos de UBER , dijo que los lineamientos de sus plataformas ya están regulados. 

Con las propuestas que compartieron los representantes se propone dictaminar iniciativa para reformar la ley de movilidad del estado de Sinaloa.

También le puede interesar: 

Activa la UAS albergues ante las posibles afectaciones de “N... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias