Comunidades de Mazatlán sumergidas en el agua

En la zona de Villa Unión, se reportaron desbordamientos en partes bajas con afectaciones en las comunidades de El Recodo, Escamillas, El Vainillo, San Francisquito, Barrón, El Walamo. También hay afectaciones en tierras de cultivo de la zona.

Por Redacción TVP

Comunidades de Mazatlán sumergidas en el agua TVP

Con severas inundaciones, evacuación de habitantes y daños materiales en decenas de viviendas resultaron varias comunidades de Mazatlán debido al desbordamiento del Río Presidio. En la zona de Villa Unión, se reportaron desbordamientos en partes bajas con afectaciones en las comunidades de El Recodo, Escamillas, El Vainillo, San Francisquito, Barrón, El Walamo. También hay afectaciones en tierras de cultivo de la zona.

Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y demás corporaciones de auxilio y rescate trasladaron a los habitantes al albergue En El Recreo, el nivel del agua por el desbordamiento del Río Quelite subió alrededor de 1.80 metros en algunas zonas, por lo que personal de Seguridad Pública Municipal rescató y reubicó a 25 personas en la misma comunidad y algunas otras fueron trasladadas a refugios en la ciudad.

Para atender a las familias afectadas, se abrieron tres albergues temporales más en Barrón, El Walamo y El Vainillo.


También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes