Jesús Estrada gira instrucciones para apoyar a afectados por Nora

Solicitó que se lleve a cabo la instalación de centros de acopio en distintos puntos de la ciudad

Por Lupita Camacho

Jesús Estrada  gira instrucciones para apoyar a afectados por Nora TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada encabezó la  sexta reunión  del Consejo Municipal de Protección Civil.

Giró instrucciones para seguir apoyando a la población más vulnerable que se ha visto afectada con la pérdida de sus pertenencias, principalmente en las comunidades y sindicaturas.


Solicitó que se lleve a cabo la instalación de centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, a fin de captar a través del apoyo de la sociedad, alimentos enlatados, vestimenta en buen estado e insumos de higiene doméstica.

Pidió un reporte puntual sobre el estado que guardan con relación a los niveles de capacidad y flujo pluvial de las presas, drenes y arroyos de la capital, esto con el propósito de prevenir y tomar las medidas necesarias en caso de que continúen las precipitaciones y existan riesgos de desbordamientos.


Conminó a las áreas de Secretaría de Obras Públicas, Enlace con Sindicaturas y Coordinación de Protección Civil, para que conformen un comité técnico que integre un expediente con cada una de las afectaciones registradas con motivo del huracán, incluyendo daños de infraestructura y, sobre todo, población damnificada, lo que permitirá como municipio acceder a fondos de apoyo del Gobierno de México a través de las Declaratorias de Emergencia y la Declaratoria de Desastres Naturales.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes