Continua el pronóstico de lluvias para Ahome


Las autoridades señalan que tienen activados los refugios temporales en las siete sindicaturas para en caso de una emergencia.
Continua el pronóstico de lluvias para Ahome
TVP

Por Gabriel Ruíz

martes, 31 de agosto de 2021 11:16

Seguirá el pronóstico de lluvias para el municipio de Ahome, así lo dio a conocer la coordinación de Protección Civil, se espera que durante todo el día se presentes lluvias moderadas entre los 75 hasta 150 milímetros.

La fuerte lluvia que se presentó ayer fue de 38 milímetros, dejo a varios sectores de la ciudad con vialidades sin circulación por que el agua llego hasta las banquetas, en la zona rural varias comunidades se reportan bajo el agua ya que los drenes están totalmente anegados por el acumulamiento de basura.


El Coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, dijo que realizan monitoreo de las zonas bajas del municipio para evacuar a las personas que requieran de un albergue.

En Ahome se tienen habilitados albergues en las siete sindicaturas y dos en la ciudad de Los Mochis, equipados con colchonetas y víveres

Asimismo, se le exhorto a la población a no sacar la basura a las calles, ya que podría ocasionar que la corriente del agua se las pueda llevar y tapar alcantarillas y bocas de tormenta.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias