Aprueban lineamientos para regular conciliación laboral, procedimiento sancionador y recursos de inconformidad

Se cumple el periodo de 3 consejeros electorales del IEES

Por Jazmín Tapia

Aprueban lineamientos para regular conciliación laboral, procedimiento sancionador y recursos de inconformidad IEES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó los lineamientos para regular la conciliación laboral, el procedimiento laboral sancionador y el recurso de inconformidad del personal del IEES.

Óscar Sánchez Félix, consejero Electoral del IEES, expresó que atendiendo diversos artículos de los estatutos del Servicio Profesional Electoral Nacional, se establece la obligación de los Organismo Públicos Locales Electorales de emitir normativa respecto a la sustanciación y resolución de los procedimientos disciplinarios y la pertinente para atender e instrumentar debidamente el procedimiento en casos de hostigamiento o acoso laboral y sexual.

Los lineamientos son de orden público y tienen por objeto regular la conciliación laboral, el procedimiento laboral sancionador y el recursos de inconformidad que se susciten entre el personal del IEES.


Así mismo durante la sesión del IEES, los consejeros electorales Perla Bueno Torres, Jorge Alberto De la Herrán García y Martín Inzunza Gutiérrez, presentaron sus informes de gestión, ya que finaliza su periodo al frente de los cargos que asumieron en septiembre del 2015 cumpliendo con los 6 años determinados.

También le puede interesar: 

Brinda apoyo a damnificados Bomberos de Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En Sinaloa se lleva un 98% de restablecimiento eléctrico (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Jesús Estrada gira instrucciones para apoyar a afectados po... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes