Marinos rescataron a familia de San Ignacio


La Cuarta Zona Naval informó que tras el paso del huracán “Nora”, se activó el Plan Marina en fase de “Auxilio”
Marinos rescataron a familia de San Ignacio
Cortesía

Por Redacción TVP

martes, 31 de agosto de 2021 14:00

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Zona Naval informa que tras el paso del huracán “Nora”, se activó el Plan Marina en fase de “Auxilio” a la población, en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tiene como misión auxiliar a la población para salvaguardar la vida humana en la jurisdicción de esta Mando Naval.


Esa institución desplegó personal naval a bordo de unidades de superficie y terrestres, con las que se ha logrado brindar el apoyo a la población civil en ciertas zonas que se vieron afectadas. Entre otras acciones, destaca que en coordinación con las Unidades de Protección Civil de Mazatlán, se llevó a cabo el rescate de 4 adultos masculinos en el poblado Duranguito, del Municipio de San Ignacio, Sinaloa, quienes desde días pasados se encontraban varados en la parte alta del Rio Presidio, por lo que fueron trasladados al poblado de Dimas, Sinaloa, donde los recibieron las autoridades correspondientes de citado Municipio para su atención. 


Cabe destacar que la fase de “Auxilio” a la población del Plan Marina tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente. Es por ello que se desplegó el personal naval y sus unidades para proporcionar cualquier apoyo a la población afectada.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias