Podría ser a mediados de septiembre cuando se levante la veda del camarón


Los pescadores esperan que Estados Unidos otorgue a México la certificación para poder exportar el crustáceo toda vez que sería catastrófico pues el precio se desplomaría
Podría ser a mediados de septiembre cuando se levante la veda del camarón
TVP

Por Celeste Rivera

martes, 31 de agosto de 2021 15:17

Por primera vez, no habrá reunión en Mazatlán para definir las fechas del levantamiento de la veda del camarón. No obstante la decisión de las fechas se tomarán en base a las opiniones de expertos del INAPESCA y autoridades de CONAPESCA.

De manera extraoficial se dio a conocer que las fecha tentativas serán el 14 de septiembre para la pesca de bahía, mientras que para embarcaciones grandes el 25 de septiembre, fechas que se espera se hagan oficiales la semana entrante.

Aureliano Aldama, líder de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, informó que el año pasado la veda se levantó el 13 de septiembre y aunque hubieran querido que la fecha fuera los primeros de septiembre, el tiempo no ha sido favorable y el camarón suele protegerse y enterrarse.

En cuanto al precio del producto mencionó que dependerán de si regresa la certificación de Estados Unidos para poder exportar. Refirió que de no suceder el escenario sería negativo pues el precio del crustáceo caería. 

Recordó que durante el 2020, el sector ribereño exportó entre 30 y 32 mil toneladas, por lo que confían que se pueda efectuar la certificación pues entre lo que sacan las embarcaciones mayores y produce la acuacultura afectaría el precio aún más del que se trae de la bahía.

NOTAS DE INTERÉS:

Entre jueves o viernes arribarán vacunas a Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Avanza en Sonora la venta de boletos del Sorteo Especial de Septiembre (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Transmitiré hasta la última dentadura mientras que Dios me l... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias